ENAP realiza inédito taller de Robótica Educativa para profesores de Magallanes

26 Mayo 2016

A través de la Lego Robótica se difunden valores como la sana competencia y el trabajo en equipo”, destacó Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes.

Especial >
authenticated user Editor

Una inédita actividad es la que está realizando ENAP Magallanes, en conjunto con SparkTalents, fundación que promueve la educación en ciencia y tecnología. 

Durante tres jornadas, un total de 19 profesores de establecimientos educacionales de Punta Arenas y Cerro Sombrero, están participando de un taller inicial de Robótica Educativa, para la implementación de actividades de aprendizaje efectivo, tanto en talleres extra programáticos, como en las salas de clases. 

Este innovador proyecto se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ENAP Magallanes, que junto con entregar a los docentes y estudiantes, conocimiento, y utilización de nuevas tecnologías, busca fortalecer otras habilidades duras y blandas en los niños y jóvenes, que les permitirán insertarse de mejor manera en la sociedad, promoviendo la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento. 

La capacitación tiene una duración de 15 horas y está diseñada para profesores con poca o nula experiencia en el sistema LEGO Mindstorms. Dependiendo de los conocimientos de los participantes, se ajustan las actividades, que van desde la construcción de un modelo base, la metodología LEGO Educación o la programación del robot, usando los sensores de distancia, luz y giroscopio. 

Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, destacó el interés de los profesores de la región. “Invitamos a todos los establecimientos educacionales a ser parte de este taller, que estamos seguros, es un aporte para los docentes y alumnos de Magallanes, no sólo por la incorporación de nuevas tecnologías en el aula, sino que también porque a través de la Lego Robótica se difunden valores como la sana competencia y el trabajo en equipo”, destacó Parra. 

Este es el primero de los dos talleres de robótica que realizará ENAP durante este 2016 en la Duodécima Región. El próximo está programado para el mes de julio.