Europeos buscan ser los primeros en aterrizar en un cometa: ¿Cuándo y cómo? Entérate aquí

El aterrizador Philae de la sonda espacial Rosetta aterrizará en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el próximo 11 de noviembre. Por Esteban Zamorano.

Imagen de FayerWayer
613 Lecturas
11 de Diciembre, 2013 14:12

La Agencia Espacial Europea (ESA) determinó la fecha tentativa en la que intentarán por primera vez en la historia aterrizar una nave espacial en un cometa.

Según ESA, la sonda espacial Rosetta despertará de su hibernación el próximo 20 de enero para intentar encontrarse con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, y si todo sale bien, lanzará el aterrizador Philae que entrará en contacto con la superficie del cometa el próximo 11 de noviembre de 2014.

El director de ciencias de la ESA, Mark McCaughrean, aseguró que el aterrizador Philae va a extraer muestras del cometa para analizarlas con sus instrumentos con el objetivo de aprender si el agua en la Tierra provino de los cometas.

image_full

Link: ESA

www.fayerwayer.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.