Fiesta de la Ciencia se realizará en Punta Arenas

Fiesta de la Ciencia se realizará en Punta Arenas

10 Octubre 2019

28 instituciones serán parte del evento.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Las malas condiciones climáticas, obligaron a la actividad organizada por el PAR Explora Magallanes a cambiar su locación desde la Plaza Muñoz Gamero hasta el Gimnasio del Liceo Polivalente Sara Braun

Este viernes se desarrollará una nueva versión de la Fiesta de la Ciencia en Magallanes. Esta actividad será el cierre de la Semana Explora, una de las más grandes festividades de difusión y divulgación científica del país, organizada por el Programa Explora de CONICYT y el Ministerio de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

Las instituciones que presentarán su quehacer científico a la comunidad de manera lúdica y llamativa, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Sin embargo, las malas condiciones climáticas obligaron a realizar algunos cambios de último minuto.   

La académica de la universidad de Magallanes agrego que “el programa se mantiene, con los mismos horarios y disposición de las instituciones. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque y nos visite en el gimnasio del Liceo Sara Braun. Habrá actividades entretenidas para toda la familia, y es una actividad totalmente gratuita”.

En Puerto Natales se desarrollará la III muestra científica gastronómica “Los Sabores de la Ciencia…ñamy, ñamy”, en el Liceo Luis Cruz Martínez y donde los cerca de 40 participantes deberán mostrar su destreza en la cocina, y además presentar un poster científicos que muestre las propiedades nutricionales del producto principal de su receta.

En Porvenir se realizará la misma actividad el próximo viernes 18, en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.  

Por su parte, en Puerto Williams se realizará una visita guiada al Parque Etnobotánico Omora, logrando así celebrar el mes de la ciencia y la tecnología con presencia en toda la región.