HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]

HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]

25 Febrero 2019

Cuando el dispositivo móvil se encuentra plegado es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla.

Especial >
authenticated user Editor

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, Huawei Consumer Business Group (CBG) dio a conocer el teléfono plegable 5G más rápido del mundo, el HUAWEI Mate X, que redefine el diseño de smartphones con un factor de forma plegable. 

Reflejando el ADN innovador de la serie HUAWEI Mate, el HUAWEI Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multi modo de 7nm, Balong 5000, una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 55W, más rápida del mundo, y el nuevo acabado Interstellar Blue. 

El HUAWEI Mate X destaca por factor multi forma que revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil. Y es que cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla, con un grosor de apenas 5.4 mm. 

Al respecto de este lanzamiento, Richard Yu, CEO de Huawei CBG, declaró: “El revolucionario factor de forma del HUAWEI Mate X se logra mediante el incansable esfuerzo en investigación y desarrollo de Huawei. Este dispositivo representa un viaje a lo desconocido. Como una nueva generación de smartphones, el HUAWEI Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes. El HUAWEI Mate X será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G.” 

Falcon Wing Mechanical Hinge logra un equilibrio entre la tecnología y la estética

Como resultado de las innovadoras pruebas de Huawei con nuevos factores de forma en smartphones, el 2 en 1 smartphone y tableta, HUAWEI Mate X, cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica de ala de halcón. 

Las imágenes se muestran con gran claridad y detalle, y el propio panel es seguro, duradero y presenta un rendimiento de refrigeración excepcional. Tan ligero como atractivo, este smartphone plegable se presenta en el nuevo color Interstellar Blue que personifica la belleza de la tecnología y establece un nivel más alto para los futuros smartphones. 

Con un diseño ejemplar que combina estilo con tecnología, su revolucionaria bisagra mecánica Falcon Wing permite el movimiento, equilibrando la estética y la tecnología en general. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando están plegadas, las dos mitades de la pantalla se ajustan perfectamente al marco. Sus dos modos —smartphone y tableta— transicionan perfectamente entre uno y otro. 

Vida inteligente 5G con una pantalla más grande

El HUAWEI Mate X es un dispositivo multi factor que da paso a una nueva página en la era de interconexión 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento. Su innovadora pantalla flexible OLED plegable FullView, su exclusiva bisagra de ala de halcón y el mejor chipset de módem 5G —Balong 5000— se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en el que la experiencia y la portabilidad de una pantalla grande coexisten en armonía. 

Su amplia área de visualización se adapta bien a los escenarios de productividad y entretenimiento: todo —desde editar un documento hasta leer— se siente mejor en una pantalla más grande. Además, los consumidores pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. Su gran pantalla permite a los consumidores hacer más con su tiempo. 

Los smartphones insignia de Huawei siempre cuentan con cámaras potentes, y el HUAWEI Mate X no es diferente. Dentro del delgado cuerpo este smartphone se encuentran las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el HUAWEI Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo. 

Además, el HUAWEI Mate X cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente. 

Impulsado por el chipset de módem 5G de próxima generación

Equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, este dispositivo logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G. 

Batería masiva compatible con HUAWEI SuperCharge

Una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para el HUAWEI Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y —combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI— satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G. La tecnología HUAWEI SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad para aquellos que prefieren un estilo de vida acelerado. Esta nueva tecnología HUAWEI SuperCharge puede cargar la batería al 85% en tan sólo 30 minutos. 

En el MWC 2019, Huawei lanzó una serie de nuevos productos, entre ellos la actualización de la HUAWEI MateBook X Pro, las nuevas computadoras portátiles HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14, así como el HUAWEI 5G CPE Pro. Ante la llegada de la era 5G, Huawei se compromete a entregar a los consumidores nuevas experiencias de vida inteligentes en todos los escenarios.

Galería Imágenes

  • HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]
  • HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]
  • HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]
  • HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo [FOTOS]