Lanzamiento iPad 3

Lanzamiento iPad 3

07 Marzo 2012

Falta poco para que Apple presente públicamente la tercera generación de su tablet, el cual revolucionó el mercado y que para algunos, marcará el final de los notebooks y pc

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Ya se encuentra todo listo para la presentación del esperado Ipad 3, la tablet de tercera generación de Apple, cuyos antecesores significaron una revolución en el mercado informático.

Pero ¿que novedades y mejoras tendrá esta nueva versión?. Por ahora solo especulaciones respecto a su rendimiento, delgadez y pantalla es lo que sabemos. La mayoría de los entendidos coinciden en las siguientes mejoras:

- Pantalla retina, con resolución de 2048 x 1536 megapixeles

- Procesador de doble núcleo

- Nueva cámara de a lo menos 8 megapixeles

- Más delgado que el Ipad 2

Otros hablan de que el nuevo dispositivo tendrá integrado en su sistema al asistente personal Siri, que ya hizo su debut con el Iphone 4S.

¿El fin de los computadores personales?

No cabe duda que Apple no inventó las tablets, pero si las llevó a otro nivel. El Ipad desde su aparición generó una serie de copias e imitaciones, incluso algunas con mayores prestaciones, pero ninguna pudo alcanzar el nivel de éxito del Ipad.

Muchos amenazaron con los famosos "Ipad Killers", modelos de la competencia más versátiles, más baratos o con mayor compatibilidad que el aparato de Steve Jobs. Pese a ello, Apple siguió a la vanguardia, y no solo ello, aumentó su ventaja sobre sus competidores.

Y con el lanzamiento del Ipad 3, Apple quiere seguir a la vanguardia de un mercado cada vez más grande.

De hecho las cifras señalan que en el 2010, la proporción de ventas indicaba que se vendía 1 tablet por cada 20 computadores. El año pasado la cifra subió a 1 tablet por cada 6 computadores.

Los expertos señalan que es un signo de los tiempos que vienen. Que el Ipad está marcando el fin de los computadores personales. Nadie sabe a ciencia cierta que ocurrirá. Lo que si es seguro es que con este lanzamiento se escribirá un capítulo importante del futuro.