Medidor más popular del mundo revela que VTR entrega la mayor velocidad de banda ancha en Chile

26 Octubre 2017

El estudio tomó como muestra 6 millones de mediciones de velocidad realizadas por usuarios de Internet a nivel nacional.

Especial >
authenticated user Editor

Por primera vez los “Speedtests Awards”, ranking que define a los mejores proveedores de Internet del mundo, incluyó a Chile en su resultado anual 2017.

El estudio realizado por Speedtest.net de OOKLA -el medidor de velocidad de Internet más usado del mundo- revela a las empresas con mejor promedio de velocidad por país, tomando como referencia mediciones reales efectaudas por los usuarios.

El informe “Chile`s Fastest Internet” determinó que, tras revisar test de velocidad realizados por más de 6 millones de usuarios en Chile, la empresa VTR lideró el ranking como el proveedor que entrega el mayor promedio de velocidad real en Chile.

Según el reporte, VTR alcanza un velocidad máxima de 150 megas, duplicando al segundo operador que le sigue en la muestra.

Speedtest.net también mide las velocidades promedio y otras variables de uso real de la banda ancha por parte de los usuarios, asignando una calificación a cada proveedor local. En ese puntaje de velocidad VTR obtiene 52,97 puntos, superando por amplia ventaja a otras empresas.

En el mercado local, VTR lidera la penetración de banda ancha y supera hasta 4 veces la velocidad promedio de su competidor directo en el segmento hogar. 

Ranking promedio de Velocidades “Chile`s Fastest Internet”

VTR

52,97

Mundo Pacífico

27,84

GTD Internet

27,18

Claro

18,32

Telefónica del Sur

16,25

Entel

13,73

Movistar

12,79

“Este reporte internacional confirma que VTR lidera la calidad de la experiencia de Internet en Chile, con la banda ancha más rápida en los hogares chilenos. Se suma a otros rankings como el de Netflix y Youtube, donde también queda demostrado que somos la única empresa con tecnología avanzada para dar altas velocidades de banda ancha a todos los hogares de nuestra red nacional. No solo brindamos altas velocidades a los barrios de altos ingresos, lo hacemos en todo Chile donde estamos presentes con nuestra red”, resaltó Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos de banda ancha y televisión de VTR

“Es relevante que este ranking se construye con las mediciones reales que hacen los propios usuarios y superamos por el doble de velocidad al segundo en la tabla. Si nos comparamos con nuestro principal competidor en el mercado de banda ancha hogar, damos 4 veces más velocidad que ellos”, enfatizó Elberg.  

Por su parte, desde OOKLA, señalaron sobre su estudio que: "Los datos están compuestos por millones de pruebas iniciadas por los consumidores en plataformas web. Todos los proveedores en Chile están representados en los datos de Speedtest Intelligence, con volúmenes significativos de pruebas en todo el país. Podemos confirmar que los datos de Speedtest Intelligence respaldan el premio al ISP más rápido de Chile, señalaron desde OOKLA.  

“Más de 6 millones de usuarios en Chile fueron parte de este estudio y nuestro resultado no es fruto del azar. Se explica por las inversiones intensivas que hemos hecho en redes avanzadas NGA (Next Generation Advance), que es la tecnología superior actualmente en banda ancha, y por el equipamiento interior que desplegamos en los hogares con equipos wifi de última generación”, agregó el ejecutivo de VTR. 

“Esta estrategia de invertir en redes avanzadas y dar altas velocidades a todos los hogares VTR, está en línea con lo que están haciendo las principales empresas de banda ancha del mundo. Nuestra matriz, Liberty Global, ya está desplegando en Europa la próxima generación de redes NGA para dar acceso a velocidades de 1GB. La llamada Giga Society es lo que se viene en el primer mundo y como VTR vamos a empujar a Chile para que se integre en esa senda, que es necesario para el desarrollo del país”, concluyó Edwin Elberg. 

La información completa del ranking está disponible en http://www.speedtest.net/awards