SAG Magallanes es parte del primer encuentro de la Red Nacional para el Control del Visón

Especie invasora presente en varias regiones de Chile que afecta tanto la biodiversidad como el bienestar de muchas familias rurales.

Imagen de El Magallanews
2,538 Lecturas
07 de Diciembre, 2019 04:12

Con el objetivo de crear una instancia colaborativa de trabajo que permita enfrentar la amenaza que representa el visón para la biodiversidad, el pasado 18 y 19 de noviembre, en Temuco, se realizó el primer encuentro de la Red nacional para el Control del Visón (Neovison vison).

Nicolás Soto, médico veterinario y encargado regional de recursos naturales renovables de SAG Magallanes, se refirió a las experiencias, avances y acciones tendientes al control del visón en la austral región, y compartió importante información respecto de aspectos biológicos, ecológicos, y las técnicas de captura de esta especie invasora.

En este sentido, el veterinario manifestó que “el desafío como región es controlar el visón, focalizando el esfuerzo en núcleos relevantes de biodiversidad y previniendo daños en la actividad agropecuaria, especialmente sobre ganado menor y aves de corral en medio rural.”

Durante el encuentro, diversos actores expusieron resultados de la ejecución de programas regionales de control impulsados por el Ministerio de Agricultura, así como también, experiencias del mundo científico, adelantos en metodologías de captura, investigaciones sobre biología y enfermedades, y se proyectó la formalización, a través de una resolución administrativa, de la creación del “Comité Red Visón”.

La Red para el Control del Visón, es una instancia que agrupa a organismos públicos y privados interesados en prevenir y controlar los impactos causados por la especie invasora visón en el territorio nacional. La Red es coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de diversas instituciones y servicios en los que destacan SAG, CONAF, SERNAPESCA, INDAP,  CAPES, WCS, CEQUA, CIS-UNAB, UACH-PEW, Centro de Humedales Río Cruces, entre otros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.