¿Usas Spotify? Averigua qué música escuchaste durante todo el 2015

¿Usas Spotify? Averigua qué música escuchaste durante todo el 2015

07 Diciembre 2015

Para quienes les gustan los informes detallados, esta herramienta les encantará. Ingresando a este sitio, Spotify te contará qué has escuchado, cuántas veces y cuáles fueron los hits de este año. Averigua cómo hacerlo a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada de fin de año, una vez más Spotify ofrece estadísticas resumen y, lo más destacable, es que de manera personalizada, para conocer a fondo los gustos personales.

Así nace “Year in Music 2015″, basado en el uso de Spotify durante el último año, tanto a nivel particular como el global de todos los usuarios del servicio de música.

En esta aplicación se pueden conocer los artistas más escuchados o las canciones más populares (que un DJ ha combinado en cinco minutos) y, lo más relevante, todo tipo de información totalmente personalizada para cada cuenta.

Para esto, solamente hay que acceder a Spotify Year in Music e iniciar sesión con la cuenta de cada persona y así poder revivir los momentos musicales personales de los últimos 365 días. Recordar la primera canción que se escuchó este 2015, el top personal de artistas y géneros o cuáles se han escuchado en las distintas estaciones serán respondidas con exactitud.

Al mismo tiempo, se sabrá el número total de minutos de música que se ha escuchado en Spotify, así como el total de canciones o artistas.

Todo esto se puede compartir en las redes sociales para ofrecérselo a amigos y cercanos, y además, como Spotify conoce los gustos de cada usuario, permite generar una lista de reproducción con canciones para 2016 basada en las que más gustaron a cada persona en 2015.

Hasta ahora, en cuanto al global de los usuarios, Drake ha sido el artista más escuchado de este año. Le sigue Ed Sheeran (fue el primero en 2014), The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West.