[VIDEO] Videojuegos como herramienta de rehabilitación

Está dirigido a las personas que han padecido un accidente cerebrovascular y con videosjuegos específicos podrían realizar terapias desde su hogar.
Imagen de Multimedios
590 Lecturas
22 de Mayo, 2012 16:05

La herramienta se basa en el diseño de videojuegos especiales como terapia de rehabilitación. Usando un par de mandos inalámbricos, como se observa en el video, los pacientes deberán realizar movimientos para manejar a los personajes del juego y, de esta forma, contribuir a su movilidad y coordinación. Esto ayuda a la recuperación de pacientes que han sufrido este tipo de problemas de salud.

La novedad en este proyecto radica en que los videojuegos podrán utilizarse en casa y proveer al paciente de un programa de terapia, sin necesidad de dirigirse al hospital para el proceso de rehabilitación. Además de innovadora y creativa, este sería un tratamiento práctico, según informa la Universidad de Newcastle en su página web.

Fuente: Reportuit

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.