Con firma de convenio pretenden potenciar el Turismo

05 Abril 2011

La directora regional de Sernatur y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, dieron inicio a un trabajo conjunto a través de un marco de cooperación.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

A través de la ejecución conjunta de programas y proyectos que favorezcan la calidad de vida e los habitantes, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez y el presidente del Capítulo Regional de Municipalidades, Vladimiro Mimica, pretenden potenciar el turismo en Magallanes.

“Sabemos que fomentar el turismo es tarea de todos, y por eso es que hoy comenzamos un trabajo con los municipios de la región, para que juntos podamos potenciar y hacer que nuestros visitantes tengan una excelente experiencia cuando conozcan las distintas comunas de Magallanes”, afirmó la titular de Turismo, Andrea Téllez.

Mediante este acuerdo, las partes se comprometen a desarrollar en conjunto actividades de estudio, promoción, difusión, capacitación e implementación de proyectos y programas para el desarrollo de la actividad turística local.

“Entre otras acciones, queremos conformar y fortalecer la red regional de coordinadores del turismo municipal; efectuar reuniones periódicas para planificar acciones a corto, mediano y largo plazo; formalizar los departamentos o unidades de turismo de cada municipio; y elaborar un plan de desarrollo turístico comunal, del cual emanen proyectos elaborados en conjunto y que potencie el turismo en toda la región”, enfatizó la directora de Sernatur.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.