Congreso Futuro será transmitido en vivo y en HD a través de VTR

VTR también entregará la posibilidad de seguir más de 100 contenidos científicos alojados en la carpeta #PatriaCientifica de su plataforma On Demand (VOD).

Imagen de Especial Mi Voz
9,112 Lecturas
05 de Enero, 2017 16:01
www.vtr.com

Con el lema “El Futuro lo hacemos todos”, la nueva versión del “Congreso Futuro” que comienza este lunes 9 de enero y que se extenderá hasta el sábado 14 del mismo mes, será vista desde Arica hasta Coyhaique a través la televisación de dos señales que VTR dispondrá en su grilla, en el 701 en HD y en el 107 en su versión SD, llegando así a más de 1 millón de hogares.

La transmisión televisiva comenzará el próximo día lunes 9 de enero a las 09:30 am y será emitida desde el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago, lugar donde la Presidenta Michelle Bachelet inaugurará la sexta versión ante la presencia de autoridades y los cien expositores que serán parte de este encuentro que se realizará en diversas comunas de Santiago y otras 10 regiones del país como: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La subgerente de contenidos de VTR, Paloma Avila, destacó la transmisión que realizará la compañía y explicó que, “en 2016 logramos democratizar el Congreso Futuro, convocando a más de 35 mil asistentes en seis regiones y a un millón de conectados online. Este es el evento científico más importante de Latinoamérica y convoca a líderes del pensamiento mundial para reflexionar desde Chile sobre el destino del planeta y la especie. Ahora, junto a VTR, podremos llegar a más de un millón de hogares ofreciendo una transmisión de calidad y en HD en la que revisaremos temas como la inteligencia artificial, la edición genética y la búsqueda de otros planetas”.

Científicos de nivel mundial

Entre lo más destacado que se exhibirá durante los seis días del evento, destacan diversos expositores y científicos como por ejemplo:

El Premio Nobel de Medicina 2009, Jack Szostak, biólogo molecular inglés, quien indaga el origen de la vida; Pete Worden, astrónomo norteamericano que lidera de la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre; Rafael Yuste, neurocientífico español a la vanguardia en investigación y mapeo del cerebro humano; Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014 quien expondrá su trabajo sobre la Eficiencia Energética y Sir Phillip Campbell quien abordará las implicancias de la ciencia para el futuro. Además también desarrollará, el jueves 12 de enero, una ponencia sobre el genoma humano.

Entre los expositores nacionales estarán el médico Fernando Ávila que obtuvo el premio MIT Technology Review por su dispositivo robótico (EndoDrone) que detecta lesiones cancerosas en el colon y Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias en 1994, creador del concepto de autopoiesis y Pablo Valenzuela creador de la primera vacuna contra el cáncer.

VTR cuenta además cuenta con un canal multiplataforma de Ciencias llamado #PatriaCientífica el que está disponible en VOD y Youtube con más de 100 contenidos entre los que también se destacan charlas de ediciones anteriores del Congreso Futuro.

Congreso Futuro será transmitido en vivo y en HD a través de VTR
Congreso Futuro será transmitido en vivo y en HD a través de VTR
Congreso Futuro será transmitido en vivo y en HD a través de VTR
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.