Toda la intensidad y el compromiso de Camila Moreno en Imago Mundi

31 Enero 2011
Una excelente noche vivimos en el centro Cultural Imago Mundi este sábado junto a Camila Moreno, destacada artista nacional. Por José Bustos Y.
José Bustos >
authenticated user
Fotografia: Alfredo Agüero

La cantante y compositora Camila Moreno se presento este sábado 29 de enero, en el centro cultural Imago Mundi en la ciudad de Punta Arenas, un lugar muy especial que mezcla el deporte, la cultura, el arte y la música de una manera muy particular, con una ambientación diferente, un espacio libre de humo de cigarro, donde puedes compartir una copa de vino, un té o un café. Aquí fue donde se presento Camila Moreno artista chilena, proveniente de la ciudad de Santiago quien con solo 25 años ha logrado cautivar con su voz, música y letras no tan solo a los chilenos.
Estuvimos ahí, disfrutamos y coreamos cada una de sus canciones, junto a más de 150 jóvenes puntarenenses y de otras latitudes. Camila Hiso un recorrido por su antiguo y nuevo disco, el cual según nos conto viene siendo el lado “B” del primero, ya que son temas que no alcanzaron a estar en el.

Conversamos con Cristian Villablanca, director de proyectos y coordinador de eventos en Imago Mundi, quienes lograron gestionar y tener al artista en Magallanes y nos conto un poco la historia de este centro cultural tan particular. “Este es un lugar que nace a partir del sueño de mi pareja, que se llama Daniella Salles, y a partir de una idea de hacer un centro cultural que además tenga un lugar de escalada, una galería de Artes, una cafetería, un lugar para dormir, un lugar para hacer telas, etc. Es una composición de muchas alternativas que tiene que ver con la cultura, con el arte, con el deporte. Una alternativa única en el sur de Chile”.

“Imago Mundi se ha planteado un desafio de desarrollar sobretodo proyectos de extensión cultural principalmente hacia la ciudad de Punta Arenas, trayendo artistas como Camila Moreno, Nano Stern, Manuel García, como la gente de Santiago el Nuevo Extremo, una lista larga de artistas que hemos tenido acá en este local y que han sido para nosotros, “un abrir un camino”, hacia la buena música, hacia artistas súper importantes en la historia de Chile y la gente que está escribiendo la historia como es el caso de la Camila hoy día. Así es que eso es el sigo de Imago Mundi. Se podría decir que estamos empezando, que ha sido difícil, pero esta es una apuesta, una apuesta de futuro”.
Un lugar como dice Cristian único en el sur de Chile donde terminamos la noche compartiendo con las personas responsables de este proyecto junto a Camila Moreno, con quien logramos tener una larga y distendida conversación, una mujer simple, cercana y agradable, quien nos conto como se gesto su visita a Punta Arenas y algunas de las actividades que está desarrollando. Entrevista que les mostraremos muy pronto en nuestro nuevo Diario Ciudadano.

Comentarios

Imagen de amanda f

Me encanta Camila Moreno es

Me encanta Camila Moreno es una gran artista y me alegra que cada dia mas personas valoren su talento :)