¡Es un hecho! Presidente Piñera no visitará Punta Arenas

01 Febrero 2011
El viaje al continente blanco de los presidentes, Piñera y Correa, se encuentra programado desde hace un par de meses, al no poder ingresar a la Antártica por malas condiciones el 5 de noviembre de 2010. Por Francisca Zuñiga.
Francisca Zúñiga >
authenticated user
Para el viernes 4 de febrero se tiene programado el arribo al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, el Presidente Sebastian Piñera junto a su homólogo de Ecuador Rafael Correa. Para luego hacer transbordo desde el avión presidencial a un Hércules de la dotación de la Fuerza Aérea de Chile, a modo de ser trasladados a la Antártica. Allí la comitiva realizara diversas actividades.
El hecho ha desatado diversas opiniones, ya que tanto la ciudadanía como autoridades regionales esperaban que el Presidente bajara a la ciudad para entablar una conversación con los integrantes de la Asamblea Ciudadana, a objeto de hablar sobre los acontecimientos ocurridos con respecto al alza del precio del gas y las manifestaciones que se llevaron a cabo durante 7 días, cuando la comunidad salió y se tomó las calles para protestar por dicha medida.
A sólo 3 días de la llegada del Presidente Piñera a la zona, ya se han vertido distintas y diversas opiniones. Una de ella fue la difundida por la Diputada Carolina Goic, a quien durante las protestas, marchas y reuniones la vimos participando activamente, para que no se cumpliera la medida que para los magallánicos era bastante arbitraría. En relación a esto Goic expresó “Es lamentable que el Presidente no visite Punta Arenas estando a 21 kilómetros de la ciudad en su viaje que tiene programado”.
“El mandatario en esta visita tenía la gran oportunidad de revindicarse con los magallánicos haciendo algún gesto, pero lamentablemente la señal que se da a través de su representante en la zona es negativa. Lo mínimo que debería hacer es reunirse con la Asamblea Ciudadana de Magallanes, quienes lideraron la movilización y quienes están validados por la comunidad, y confirmara en persona que el conflicto del gas está solucionados”, puntualizó la Diputada.
A su vez, la comunidad en las calles, en los supermercados, en sus casas, conversan sobre el desprecio que les va hacer el Presidente al no darse un tiempo para llegar hasta el centro de la ciudad y dialogar con los dirigentes.
Todas las opiniones surgieron tras el anuncio público entregado por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, el día lunes cuando dijo “el Presidente Piñera no visitará Punta Arenas, sino que se irá directamente desde el aeropuerto hacia el continente blanco”.
Habrá que esperas que ocurre, ya que aún el Presidente está a tiempo de modificar su agenda.

Comentarios

Imagen de René Manquilepi

Delata el tipo de Presidnete

Delata el tipo de Presidnete que tenemos....