Después de 7 años se estrena la película magallánica “Gente Mala del Norte”

Después de 7 años se estrena la película magallánica “Gente Mala del Norte”

05 Febrero 2011
A tablero vuelto y en un lugar mítico como lo es la Cueva del Milodón se exhibirá por primera vez en la región el film. Por Francisca Zuñiga
Francisca Zúñiga >
authenticated user
“Pareciera que es un grupo bastante grande el que ha trabajado en la realización de la películas, pero más bien parecemos un circo pobre. A pesar de eso salimos a delante con arto esfuerzo familiar y con el apoyo del Gobierno Regional, que nos entregó algunos recursos para el desarrollo del Films”. Éstas son las primeras palabras que expresó el director Patricio Riquelme, al ser consultado sobre el proceso de “Gente Mala del Norte”.
Después de 7 años de rodaje, doblaje y todos los pasos que contempla la realización de una película, el sábado 5 de febrero se estrenará en la tradicional Muestra de Cine en la Patagonia, que se inaugura en la Cueva del Milodón “Gente Mala del Norte”.
La demora se debió, a que en Chile y sobretodo en la Patagonia cuesta hacer cine, ya que en reiteradas oportunidades se retrasaron los dineros que había obtenido el films. El reconocido director, aseguró “nosotros fuimos súper maltratados cuando postulábamos con la película regional a fondos nacionales”.
A pesar del largo camino que tuvo que vivir Patricio junto a su equipo, hoy en día dicen “no pudo haber mejor momento para estrenarla, ya que después del conflicto del gas todos los ojos están puestos en Magallanes”.
Cada uno de los que participaron directamente, en la película se encuentran muy orgullosos por el gran estreno, por lo que han programado diversas exhibiciones para que nadie diga que se la perdió, las que serán de manera gratuita. Entre ellas la del domingo 7 de febrero en la Sala Estrella, instancia en que las Autoridades Regionales junto a los actores disfrutaran de “Gente Mala del Norte”, al igual que los días 8 y 9 en el mismo recinto, pero esta vez para la comunidad en general. Además la ésta se va ha mostrar en 3 oportunidades en las céntricas calle de Punta Arenas.
Riquelme manifestó “no tiene sentido que la película la veamos sólo nosotros, por eso la idea es que sea exhibida en distintos festivales nacionales e intencionales”, por lo cual enviaron una copia de ésta al Festival de Canes para que sea seleccionada.
A pocos días del lanzamiento oficial Patricio nos comentó encontrase muy nervioso y ansioso, ya que existe una gran expectación con el films, por lo que indicó “es como tener un hijo de ya 18 años, que ya tiene polola, que maneja su auto, que salé de ti y tiene vida propia. Con el tiempo va a generar amigos y enemigos por su cuenta, eso es independiente a lo que uno pretende”
“Gente Mala del Norte” no escarba en el morbo de crimen, sino lo da a conocer de manera critica, así nos lo expresó Patricio Riquelme.
Etiquetas: