14 equipos iniciaron la competencia más extrema y austral del mundo

14 equipos iniciaron la competencia más extrema y austral del mundo

08 Febrero 2011
El premio para el equipo vencedor del Wenger Patagonian Expedition Race 2011 será un viaja al continente blanco, lo que motiva más a los competidores para llegar a la meta en primer lugar. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user
A las 14 horas de este lunes salió desde la Plaza de Armas de Punta Arenas y con destino a Torres del Paine, la caravana con los 56 competidores del Wenger Patagonian Expedition Race 2011 que desde este martes 8 de febrero competirán en equipos por ser los ganadores de la carrera más salvaje y austral del mundo, según la prensa internacional.
La presentación oficial de los deportistas se realizó este domingo 6 de febrero en el Hotel Dreams de la capital magallánica, momento que sirvió para, entre otras cosas, entregar el mapa con la ruta de más de 650 kms a los competidores, el cual por reglamento sólo se entrega algunas horas antes de la partida, tiempo que la organización estima para que planifiquen sus estrategias.
En ese lugar se dio a conocer el premio del Wenger Patagonian Expedition Race 2011, consistente en un viaje con todos los gastos pagados a la Antártica chilena. Stjepan Pavicic, creador de la carrera señaló al respecto: “Por gentileza de Aerovías DAP, hemos logrado que este año el equipo ganador visite este hermoso paraje chileno, dándole así una motivación extra a todos estos gladiadores que durante más de 12 días recorrerán una ruta de carrera única, en medio de los más espectaculares parajes de la Patagonia chilena” señaló.
La partida de la carrera ocurrirá este martes 8 de febrero a las 7:00 am desde el “Hotel Las Torres” del Parque Nacional Torres del Paine. Desde ese lugar, los 14 equipos en competencia recorrerán el primer tramo de 60 kms en mountain bike para llegar hasta el Lago Grey, donde iniciarán una extensa jornada de 47 kms de kajak hasta el Río Serrano.
Etiquetas: