Director de INACH se reunió con la Intendenta para coordinas las acciones a realizar en el Consejo de Políticas Antárticas

09 Febrero 2011
La región es puerta de entrada al continente blanco por lo que es relevante la participación en dicha actividad. Equipo de Diario Ciudadano de Magallanes.
Francisca Zúñiga >
authenticated user
A pocos días que se lleve a cabo el Consejo de Políticas Antárticas, que se efectuara en marzo próximo, el director del Instituto Antártico Chilenos, INACH, José Retamales se junto con la Intendenta Regional Liliana Kusanovic, a objeto de establecer las acciones a efectuar durante el evento.
Luego de la reunión privada la Intendenta indicó “estamos muy preocupados del tema, porque ahora en marzo se nos viene la reunión del Consejo de Política Antártica, y estamos trabajando para que ese encuentro se realice en Magallanes, y especialmente en Puerto Williams. Creemos que siendo Williams la capital de la puerta de entrada a la Antártica, tenemos que potenciarla, y una forma es que los ministros se reúnan en dicha comuna y vean la realidad local”.
Kusanovic, indicó que se deberá iniciar la coordinación de la nueva política antártica, para darle la fuerza que requiere desde la región. A su vez, agregó “Como tenemos a los ministros y al subsecretario de Relaciones Exteriores muy interesados en el tema, hay que aprovechar y coordinar esto, que es un tema que vamos a estar trabajando todo el año, porque es fuerte y queremos potenciarlo”, agregó la Intendenta.
Finalmente, la primera autoridad dijo “es importante que la población se sienta interesada en lo que es la Antártica. Nos puede traer muchos beneficios el estar orientados hacia el continente blanco. Magallanes es el centro geográfico de Chile y más abajo viene la Antártica y eso queremos que se potencie”, puntualizó la primera autoridad de Magallanes.