Onemi declaró alerta temprana por altas temperaturas en la zona

Onemi declaró alerta temprana por altas temperaturas en la zona

09 Febrero 2011
Cuidar el entorno, apagar las fogatas y no dejar botellas repartidas por los parques, son algunas de las medidas que recomienda tomar CONAF para prevenir incendios forestales. Por Francisca Zuñiga
Francisca Zúñiga >
authenticated user
A eso de las 18:00 horas del martes la Onemi entregó un informe preventivo de alerta temprana de prevención de incendios forestales, ya que según los antecedentes meteorológicos para el resto de la semana se estiman altas temperaturas en Magallanes.
La alerta es para los días 9 y 10 de febrero, ya que la zona se vera afectada por una masa de calor, lo que producirá altas temperaturas no muy habituales, es por eso, que la Onemi llama a prevenir incendios forestales.
En esta época estival, donde la gran mayoría de los magallánicos que no salen de la región por distintos motivos, recorren los parques para disfrutar de los hermosos paisajes que les ofrece la zona. Pero estos se despreocupan en reiteradas oportunidades del fuego, no apagan bien las fogatas y en ocasiones dejan botellas tiradas por los alrededores de los campings, acciones que pueden producir un fatal desenlace. Debido a eso, que la medida fue tomada en conjunto con la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, CONAF, a objeto que no ocurran incendios forestales como el que afectó hace un par de años al Parque Nacional Torres del Paine, hecho que dejo perdidas importantes e irreparables.
Ambas entidades recomiendan a la ciudadanía tomar medias de prevención y así no se lamentaran hechos que no se podrán revertir.
Etiquetas: