Pensionados de la Araucana participaron del taller “Internet 2.0 y Periodismo Ciudadano”

Pensionados de la Araucana participaron del taller “Internet 2.0 y Periodismo Ciudadano”

11 Febrero 2011
Al finalizar la jornada todos los participantes manifestaron encontrase muy contentos por lo aprendido. Por Francisca Zuñiga
Francisca Zúñiga >
authenticated user
Esta vez fue el turno de los pensionados del programa Tiempo Pleno de la Caja Compensación la Araucana, que participaron del Taller de “Internet 2.0 y Periodismos Ciudadano”, el que al igual que el día anterior fue dictado por José Bustos.
Un total de 12 adultos mayores llegaron hasta la sala 211 de Inacap. Sólo uno de ellos al ser consultado por Bustos quien utilizaba el mail o Facebook respondió positivamente, por los que al comenzar el taller cada uno de los asistentes debió crearse una cuenta de ambas redes sociales.
Pero no sólo aprendieron sobre dichas plataformas, que son las más utilizadas por las personas en el mundo, sino también lo que es el periodismo ciudadano y la importancia de éste. Además de interiorizarse sobre el Diario Ciudadano de Magallanes, que hoy en día se encuentra en el proceso de marcha blanca.
A pesar que muchos de ellos no eran amigables con el computador, mostraron interés por aprender, para poder integrarse a las nuevas tecnologías e incluso una de las asistentes manifestó que ahora se compraría un computador.
Para el equipo que desarrolla los talleres es confortable que la gente muestre entusiasmo por participar y más aún cuando uno de ellos comenta que hace 4 años que no salía de su casa por una enfermedad que la aquejaba y muestra un entusiasmo increíble durante el taller.