Presentan proyecto para reconocer derechos a usuarios de estacionamientos concesionados

Presentan proyecto para reconocer derechos a usuarios de estacionamientos concesionados

14 Febrero 2011
La iniciativa legal señala que los responsables de estacionamientos concesionados deberán contar con sistemas de vigilancia que aseguren la integridad de los vehículos, respondiendo hasta de la culpa leve en caso de deterioro, hurto de partes o piezas.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
La moción (boletín 7438) busca establecer un catálogo mínimo de derechos de los usuarios de estacionamientos concesionados y fue presentada por los diputados Rodrigo González (PPD), Enrique Accorsi (PPD), Pepe Auth (PPD), Aldo Cornejo (DC), Fuad Chahín (DC),Alfonso De Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Joaquín Tuma (PPD) y la diputada Denise Pascal (PS).
El proyecto establece que quienes hagan uso de los servicios de estacionamientos en sectores concesionados por el respectivo municipio tendrán derecho a la seguridad e integridad de sus bienes y los responsables de la concesión deben contar con vigilancia que aseguren la integridad de los vehículos, respondiendo hasta por culpa leve en caso de deterioro, hurto de partes y piezas y robo del vehículo.
También la iniciativa consagra el derecho a un cobro justo, que corresponda efectivamente al tiempo utilizado y con valor uniforme en toda la comuna, además de prohibir el aumento de tarifas durante las temporadas de mayor afluencia de público.
Asimismo, la propuesta legal señala que los residentes del sector concesionado tendrán derecho a estacionamiento gratuito frente a su vivienda y en cien metros a la redonda.
Para su estudio, la iniciativa fue derivada a la Comisión de Gobierno Interior.

FOTO: Por G ø и * en Flickr (cc)