Con trabajo en terreno Injuv busca detectar intereses y necesidades juveniles

26 Febrero 2011
Director Regional del INJUV sostuvo diálogo con dirigentes jóvenes de la Junta de Vecinos Nº 16 de San Miguel. Por Cecilia Barrientos
admin >
authenticated user Administrador
Con el objetivo de dar a conocer la oferta pública que tiene el Instituto Nacional de la Juventud en la región y poder recoger las inquietudes, necesidades e iniciativas juveniles del sector poblacional de San Miguel, Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV, participó en la jornada de líderes comunitarios organizada por la Junta de Vecinos de dicho sector.
En la oportunidad, y en forma complementaria al diálogo establecido con los y las jóvenes dirigentes, el INJUV aplicó una encuesta a fin de poder organizar en los próximos meses, a través de su Programa Casa Integral de Juventud, talleres acordes a los intereses juveniles. Asimismo, las personas participantes pudieron obtener de forma inmediata la Tarjeta Joven, con la que pueden acceder a beneficios y descuentos, ya que hasta el lugar se llevó el equipamiento necesario para poder emitir esta tarjeta.
El Director Regional, destacó el trabajo integral que realiza la dirigencia de la Junta de Vecinos Nº 16, generando espacios y oportunidades para la juventud y promoviendo su liderazgo. Una muestra de ello es la organización del Festival Infanto – Juvenil de los patios, que está a cargo precisamente de jóvenes dirigentes del sector, y que se llevará a cabo este viernes 25 y sábado 26 de febrero en el Gimnasio de la Parroquia San Miguel.
Este interés por trabajar con jóvenes es compartido con otras organizaciones, como es el caso de la agrupación “Amigos de San Miguel”, quienes están llevando a cabo un Campeonato interbarrial financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV, y en el cual participan equipos integrados por jóvenes de las poblaciones Nelda Panicucci, Archipiélago de Chiloé, Loteo del Mar y la juventud del sector.
Gabriel Vega Gutiérrez hizo un llamado a las juntas de vecinos a trabajar en conjunto para generar más espacios que canalicen las inquietudes de los y las jóvenes, en especial en este Año Internacional de la Juventud que busca generar un reconocimiento del aporte al desarrollo que hace la juventud a nivel nacional e internacional.