Facebook integra opciones de situación sentimental orientadas a la comunidad gay

01 Marzo 2011
Por FayerWayer
admin >
authenticated user Administrador
Originalmente publicado en FayerWayer
A la mayor red social del mundo le crujió finalmente y a partir de ahora amplió su espectro opcional de situaciones sentimentales para sus usuarios, y no en cualquier manera, sino que en una que probablemente será mucho más útil que las actuales para gran parte de los miembros de la comunidad homosexual.
Ahora los usuarios de Facebook, además de ser solteros, casados, estar en una relación o complicados, podrán cambiar su estado a “En una pareja de hecho” y “En una unión civil”, que se aplica de mejor manera a las distintas situaciones a las que optan o “se les permite” a las parejas gays, según sus intereses o el lugar donde vivan.
De momento está disponible sólo en Estados Unidos, pero pronto debiera estar disponible en el resto del mundo, salvo en las naciones en que los matrimonios entre personas del mismo sexo ya sean legales.
“Esta ha sido una característica altamente solicitada por parte de los usuarios. Queremos entregar opciones para que la gente pueda reflejar genuina y auténticamente sus relaciones en Facebook”, explicó un representante de Facebook contactado por Mashable.
No obstante, es posible que estos cambios generen algunos resquemores por parte de algunos sectores de la comunidad homosexual, ya que varios grupos de la colectividad LGBT están por la idea de eliminar las distinciones mencionadas.
Pero bueno, me parece bien que Facebook comience a tomar en cuenta las opciones de todos los lectores de FayerWayer.