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Útiles Escolares: ¿Cuánto influyen los niños en el proceso de compra de sus padres?

12 Febrero 2014

La solución tecnológica OptimEyes -creada por la multinacional Intelligenxia- pudo determinar que los niños corresponden a un 40% del porcentaje total de acompañantes que visitan una tienda.

Equipo El Magal... >
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Pese a que son muy pequeños  y a veces ni siquiera alcanzan las cajas dentro de una tienda,  los niños sí son una influencia de gran relevancia en el proceso de compra de los adultos. Así lo pudo determinar la empresa chilena Intelligenxia, gracias a los resultados que arrojó OptimEyes, solución tecnológica especializada en analizar la conducta del público antes de adquirir un producto.

Alejandro Goldstein, Gerente General de Intelligenxia,  señala que “el porcentaje de acompañantes del total de los visitantes a un local comercial, fluctúa entre un 11% en la semana, llegando a un 25% los fines de semana y festivos. De ese porcentaje del tráfico, un 40% son niños. Esto implica que estos pueden llegar a ser un 10% del total de las personas que visitan una tienda”.

Debido a lo anterior, las grandes tiendas desarrollan  estrategias de venta para atraer a los niños: “Si bien los niños no son compradores directos, la influencia que tienen como consumidores los convierte en un actor relevante en el proceso de decisión de compra. Sean o no el target objetivo, es un hecho que los niños visitan los locales. El tiempo promedio de permanencia en los locales comerciales fluctúa entre los 8 y los 20 minutos, por lo cual la oportunidad que representa la segmentación etaria dentro de las tiendas es gigantesca”, explica el Goldstein.

¿Estará verdaderamente preparado el retail?

 Según Alejandro Goldstein, durante las fechas especiales el tráfico de público que visita las diversas tiendas o boutique del retail aumenta notablemente.

Frente a estos indicadores, es importante cuestionarse si el retail está realmente preparado para enfrentar dicho proceso. “Resulta interesante analizar si las tiendas aumentan sus recursos en estas fechas o si atienden a los clientes con las mismas estrategias de siempre y disminuyen su eficiencia. Herramientas como OptimEyes permiten medir y evaluar que tan preparados estuvieron los locales para transformar en ventas el aumento de visitas”, señala el ejecutivo Intelligenxia.

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