Hacer un comentario

El miércoles parte 1ª Feria Laboral, Previsional y de Seguridad en el Trabajo

07 Junio 2011

Cerca de 27 empresas de diversos rubros y más de 12 servicios públicos participarán del evento.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

La actividad programada para este 8 de junio espera recibir a más de 1500 personas. La idea principal de la iniciativa es englobar en un solo concepto los tres ejes que componen la palabra trabajo.

Este miércoles Magallanes está citado a un importante acontecimiento que busca cambiar y dar el puntapié inicial hacia el cambio de rumbo en lo que a trabajo se refiere. El escenario de ello será la 1ª Feria Laboral, Previsional y de Seguridad en el Trabajo, cuya actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Casino Dreams a partir de las 09:00 horas hasta las 20:00.

La ceremonia de inauguración se realizará a eso de las 11:00 horas y contará con la presencia de las autoridades regionales entre los que se cuentan la Intendenta (S) Gloria Vilicic, los directores y jefes de servicio y varios Secretarios Ministeriales. También, participaran organizaciones sindicales y gremiales más una serie de empresas de distintos rubros tales como comercio, servicios, turismo, construcción y AFP, entre otras.

Primera en chile  

Muy contenta por liderar este proceso se mostró la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar. “Estamos empezando a entender el verdadero significado de la palabra trabajo. Trabajo es un todo. No debemos entenderlo por separado. Esta feria es el primer paso práctico para llevar a cabo el cambio cultural que el Presidente Sebastián Piñera ha estado impetrando”, sostiene Amar.

Se trata de reunir en la palabra trabajo una nueva idea, una nueva significación. Es decir, que cuando se diga trabajo la gente no piense desagregadamente el empleo como sinónimo de salario y nada más, sino que vea a éste como un concepto integral que involucra el trabajo en sí, la previsión social y la seguridad laboral. Todo ello constituido de manera inmanente.

Esta filosofía del trabajo constituye el primer paso para materializar el cambio cultural que el Presidente Piñera impulsa y hoy Magallanes tiene la posibilidad de liderar y ser pionero en ello; sólo depende de todos. Por tal motivo, la Seremi Amar invita a todos los magallánicos a participar y dialogar en esta la primera feria laboral, previsional y de seguridad en el trabajo.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.