Hacer un comentario

Intendente de Magallanes viaja a Argentina con petición de camioneros de la región

29 Agosto 2014

Otras materias en carpeta tienen que ver con mejoras en conectividad vial y pasos fronterizos, donde hay tareas pendientes como la habilitación del puente sobre el Río Radman para acceder al Paso Bellavista, en el sector argentino de Tierra del Fuego.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

La mañana de ayer el Intendente Jorge Flies emprendió viaje a Santiago para sumarse a la comitiva que asistirá a la cumbre de funcionarios y parlamentarios de Chile y Argentina, que se celebrará durante esta jornada en la ciudad de Buenos Aires. 

Se trata de un masivo encuentro que reunirá a una gran cantidad de autoridades, entre ellas 15 ministros de nuestro país, quienes analizaran diversos temas junto a sus pares trasandinos.

En el encuentro también participarán autoridades regionales chilenas y provinciales argentinas, además de parlamentarios de ambos Estados. 

En este contexto, uno de los principales temas que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena pondrá en esta oportunidad sobre el tapete, será la conectividad y el paso obligado del transporte terrestre desde y hacia la zona por territorio argentino, respondiendo así a las demandas de camioneros locales quienes enfrentan diversas dificultades en su tránsito por el país vecino. 

La información fue confirmada por el propio intendente antes de viajar la capital, referente a lo cual explicó que el tema será planteado en el encuentro directamente por el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, quien expondrá antecedentes concretos sobre las dificultades que enfrentan los transportistas chilenos en las rutas de Argentina. 

“Se pedirá que las relaciones y la flexibilidad normativa sean parejas a ambos lados de la frontera. Vamos a llevar con fuerza el tema de nuestros camioneros”, planteó el intendente. 

Otras materias de la región que lleva en carpeta el intendente tienen que ver con mejoras en conectividad vial y pasos fronterizos, donde hay tareas pendientes como la habilitación del puente sobre el Río Radman para acceder al Paso Bellavista, en Tierra del Fuego. 

Cabe destacar también el reciente anuncio de los gobiernos chileno y argentino para mejorar la infraestructura vial en trece pasos fronterizos, entre los que se cuentan el de Río Don Guillermo y Laurita Casas Viejas, que unen Magallanes con la Provincia de Santa Cruz. 

Reuniones en Santiago 

En tanto, vale mencionar que durante la tarde de ayer el intendente Jorge Flies agendó dos importantes reuniones en Santiago. La primera de ellas tuvo luvo lugar con el titular de Economía, Luis Cespedes, con quien el jefe regional se reunió para abordar los avances en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y su aplicación en Magallanes. 

En segundo plano, Flies se reunió con funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), con el objetivo de coordinar la planificación de las inversiones del Plan Especial de Zonas Extremas, respecto a lo cual el intendente dijo que vería la posibilidad de ir adelantando las inversiones para comenzar lo antes posible con las obras comprometidas en el mencionado plan.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.