Hacer un comentario

Ministro Insunza pone su cargo a disposición señalando que "no hubo ilegalidad alguna" en las asesorías

07 Junio 2015

El Gobierno anunció que el cuestionado ministro Secretario General de Presidencia haría una vocería a las 18:00 horas de este domingo. La Presidenta Michelle Bachelet en tanto suspendió una actividad a la que asistiría en París.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las asesorías que el Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, hizo a Antofagasta Minerals y Codelco mientras era Diputado, generaron críticas transversales.

Pese a que el titular de la Segpres publicó los informes en su sitio web, la presión no disminuyó. Mientras desde la UDI señalaron que se repetía el caso del ex ministro Rodrigo Peñailillo, parlamentario oficialistas consideraron que su situación es “insostenible”.

De esta forma, durante la tarde de este domingo el ministro Insunza, se refirió a los diversos cuestionamientos que ha recibido luego que se difundieran las millonarias asesorías que realizó para empresas mineras durante su periodo como parlamentario.

Fue el Gobierno quien convocó a esta vocería que pasada las 18:00 horas se dio inicio en La Moneda, en donde el secretario de Estado respondió a las críticas, y finalmente anunció la renuncia a su cargo.

Insunza señaló que "los cargos públicos no nos pertenecen, son tan solo un mandato popular" añadiendo que "le presenté mi renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet". Agregando que "mi lealtad hacia ella -Bachelet- pasa por haber presentado mi renuncia".

Destaco que no "hubo ilegalidad alguna" en las asesorías que realizó a las empresas mineras.

Jorge Insunza logró estar menos de un mes en la cartera, a la que llegó el pasado 11 de mayo en reemplazo de Ximena Rincón, en el marco del primer cambio de gabinete de la administración de Michelle Bachelet.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.