Hacer un comentario

¿Hoy conduce?: Lea las siguientes recomendaciones para un buen viaje

29 Junio 2015

El llamado es a extremar cuidados en la conducción debido al cielo cubierto con precipitaciones debido a que las rutas se encuentran nevadas con escarcha 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las condiciones climáticas en la región se sienten, considerando que el sábado pasado la Dirección Meteorológica de Chile emitió Alerta Amarilla por fuertes vientos en la zona.

Para esta jornada, se presentarán precipitaciones para la Región de Magallanes.

En el caso de Punta Arenas, habrá temperatura mínima de -2 ºC y máxima de 2 ºC. Todo el día con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado, chubascos de nieve y agua-nieve con viento entre 40 y 60 km/h.

En Puerto Williams, temperatura mínima de -3 ºC y máxima de -1 ºC. Todo el día estará nublado con chubascos de nieve con viento entre 40 y 60 km/h.

Finalmente, en la Antártica, la temperatura mínima de -12 ºC y máxima de -6 ºC. Durante todo el día estará cubierto con viento entre 25 y 40 km/h.

Por esta razón y considerando este panorama, el llamado es a prevenir, puesto que el cielo está  cubierto con precipitaciones de nieve y las rutas se encuentran nevadas con escarcha, por lo que se deben extremar los cuidados a la hora de conducir.

Recomendaciones

El Centro de Alerta Temprana Regional de Magallanes recomienda:

-Informarse de los estados de las rutas a través de los medios de comunicación, Retenes de Carabineros de Chile y Centro de Alerta Temprana ONEMI Magallanes.

-Si va a conducir por rutas, utilizar vehículos 4x4, neumáticos con clavos y/o cadenas donde corresponda, con máxima precaución y estar atentos a las condiciones meteorológicas y de la ruta, conducir preferentemente con luz día.

-En condiciones de Niebla o Neblina, conducir con máxima precaución.

-Mantener una velocidad y distancia prudente con el vehículo que antecede. La nieve y escarcha podría generar descontrol del vehículo.

-Si se dirige a lugares apartados o remotos, verificar siempre la cantidad de combustible del estanque de su vehículo.

-Mantener el frontis de sus casas despejado de nieve, con el fin de evitar accidentes producto de caídas de los transeúntes.

-Evitar exponerse a situaciones de riesgo y procurar permanecer al interior de la vivienda, evitar exponerse a la intemperie si no es necesario.

-Evite cambios bruscos de temperatura.

-Realice una adecuada mantención.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.