Hacer un comentario

Revisa cuánto gastan adultos mayores en salud

08 Julio 2015

El principal gasto de este segmento de la población va directamente a temas relacionados con salud y calefacción, en esta época del año.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al reciente estudio realizado por Universidad San Sebastián y Equifax, los adultos de 70 años y más experimentaron el mayor crecimiento anual en total de morosos, alcanzado un 25%, la mayor cifra en los últimos tres años. Un dato preocupante si consideramos que los adultos mayores de nuestro país reciben en promedio 197 mil pesos mensuales de jubilación, de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones.

Debido a los problemas propios de la edad, el principal gasto de un adulto mayor es en salud. En este sentido, el dinero está orientado a cubrir los gastos de medicamentos, consultas médicas e inclusive hospitalizaciones. Además, en invierno, la calefacción aumenta el endeudamiento de este segmento etario.

Ante esto, ¿cómo es posible prevenir y evitar el endeudamiento? Revisa a continuación una serie de medidas para que las deudas de los adultos mayores no afecte los escasos ingresos que pueden llegar a tener:

 

1-    Es importante mantener una cultura de ahorro desde la juventud.

2-    Mantener una alimentación y vida sana desde jóvenes.

3-    De ser posible, adquirir un inmueble. Puede ser un buen negocio que puede ayudar a mantener un ingreso de forma permanente.

4-    Informarse respecto de programas gubernamentales.

5-    Finalmente, si no cuentan con los recursos necesarios, los adultos mayores tienen la opción de solicitar a sus hijos algún tipo de mantención a través de demanda de alimentos, por ejemplo, ahorrándose un ítem obligado de los gastos mensuales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.