Hacer un comentario

Revisa los detalles de la visita de estudiantes a las oficinas del Indap

29 Agosto 2015

En el marco de la estrategia “Formación ciudadana y desarrollo regional” de la institución, alumnas del Liceo Contardi visitaron sus oficinas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Francia Natalia Reyes Oyarzún y Catalina Ignacia Valeria Espinoza reconocen las lechugas, los tomates y otras verduras regionales, pero no sabían qué era INDAP y cuáles sus funciones. Ambas cursan tercero medio en el Liceo Contardi y ayer conocieron el trabajo que realiza la institución y el apoyo que presta a los pequeños agricultores de Magallanes.

Las estudiantes realizaron un recorrido por las oficinas de INDAP de avenida Bulnes y José Menéndez.  Dialogaron con el director Regional y funcionarios del servicio, en el marco de la estrategia “Formación ciudadana y desarrollo regional” que lidera el Intendente de Magallanes.

 “Es una experiencia de cultura general, casi nadie en los colegios sabe sobre los ministerios y es importante conocer cuáles son las orientaciones y lo que hacen.  Estoy muy contenta de esta experiencia”, explica Catalina.

“Yo siempre pasaba por Bulnes y no tenía idea que había en el edificio, ahora sé que están los servicios del Ministerio de Agricultura.  Lo que me pasaba a mí, le ocurre a muchos jóvenes que desconocen lo que hacen las autoridades en distintos temas”, replica Francia.

Por su parte, el director de INDAP, Víctor Vargas valoró el entusiasmo de las estudiantes y aseguró que la iniciativa permite acercar las funciones del servicio público a los estudiantes, “ellas son el futuro y la renovación, y es part6e de la formación cívica que deben tener los estudiantes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.