Hacer un comentario

¿Lluvia sólida? Esta sería la solución de un científico contra la sequía

15 Septiembre 2015

Este novedoso producto ayudaría al almacenamiento de agua para que así las plantas puedan aprovechar hasta la última gota. Averigua de qué se trata en detalle a continuación.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

El director de la carrera Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, Sergio Rico, creó un método que sería la solución a la sequía: un método para almacenar agua que hace que las plantas y los árboles puedan aprovechar hasta la última gota, sin ser desperdiciadas en el subsuelo.

El invento catalogado como “lluvia sólida”, se convierte en una excelente alternativa de solución frente a los constantes cambios climáticos que experimenta nuestro planeta en estos tiempos.

En concreto, se trata de un polímero biodegradable en polvo que puede absorber 200 veces su peso y que ya comenzó a ser utilizado por agricultores de todo el mundo. Con el esparcimiento del polvo por debajo de los cultivos, al momento en que llueva, el químico se transforma en un gel, logrando almacenar el líquido por hasta seis meses.

"Los resultados son extraordinarios porque la raíz se mantiene húmeda por dos meses y se rehidrata en repetidas ocasiones con las precipitaciones", indicó su creador, quien agregó que "la lluvia sólida aumenta cinco veces la productividad de los cultivos de maíz".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.