Hacer un comentario

Con esta app podrás monitorear el transporte escolar de tus hijos

28 Octubre 2015

Se trata de la primera y única aplicación en Chile que tiempo real lo que pasa con los niños en el trayecto al colegio y a la casa. Descubre los detalles y cómo conseguirla, a continuación.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de calmar la ansiedad de los padres al momento del traslado de  sus hijos, nació Aveeza, la única aplicación en Chile que informa en tiempo real lo que ocurre con los niños en el trayecto al colegio y a la casa. A través de un GPS se puede monitorear por medio de un smartphone, tablet o computador en un mapa el recorrido del vehículo. Esto viene a aumentar la seguridad de los hijos, permitiéndole a los choferes hacer su trabajo sin recibir llamados de preocupación de los padres por la ubicación de los hijos.

La aplicación –parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile- cuenta con los teléfonos de emergencias para que ante cualquier accidente, con solo apretar un botón, el chofer pueda llamar a una ambulancia, carabineros o bomberos. Además, permite ver qué alumnos estaban en el furgón cuando ocurrió el accidente.

“Hemos diseñado Aveeza para los padres y los conductores de los furgones escolares,. Le damos tranquilidad a los padres que quieren saber dónde están sus hijos en el trayecto al colegio  y a la casa, además de ofrecer beneficios y descuentos a los conductores que usen nuestro programa”, señaló Álex Farrell, CEO y cofundador de Aveeza.

“Aveeza se suma a la tendencia de los países desarrollados de volver smart servicios tradicionales como el transporte escolar. A través de esta innovación ofrecen a los padres una oportunidad única de conocer en tiempo real la ubicación de sus hijos y de tomar una decisión más informada al momento de resolver a quienes confiarán la seguridad de ellos en su traslado a la escuela”, agregó Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

A partir de marzo del próximo año, se cobrará 3.500 pesos mensuales por apoderado, independiente de la cantidad de hijos que traslade el furgón escolar. La aplicación permite hasta dos cuentas simultáneas, por lo que ambos apoderados podrán utilizarla por el mismo valor. Para los transportistas es gratuita

La app participará en la  WebSummit de Irlanda, una de las mayores ferias de tecnología en el mundo, organizada desde 2010 que reúne a proyectos tecnológicos de gran impacto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.