Hacer un comentario

Ideas de Héroes: Las flores ya comienzan a sanar a los abuelitos del Hogar de Cristo de Punta Arenas

18 Noviembre 2016

El proyecto ya es toda una realidad desde el pasado 8 de noviembre y los adultos mayores están trabajando la tierra al tiempo que les ayuda una terapia de horticultura.

Especial >
authenticated user Editor

El pasado martes 8 de noviembre a las 19 horas en el mismo Hogar de Cristo de Punta Arenas se dio el vamos a la reinauguración del invernadero del recinto que pretende a través de terapias de horticultura ayudar a los ancianos del lugar mejorando su estado de ánimo y calidad de vida.

La idea básicamente tiene la finalidad de aportar con mejorar el ánimo, curar la depresión y darle un nuevo sentido al grupo de 40 adultos mayores que componen el Hogar.

Un significativo evento para un gran proyecto

Al evento asistió la líder del proyecto, Paola Miranda, junto a sus compañeros de la sucursal de Punta Arenas, y la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández.

Los adultos mayores estaban entusiasmados tras ver que el invernadero que estuvo abandonado por tanto tiempo, ya estaba listo para que empiecen no solamente a cultivar sus plantas, hierbas, alimentos, desde la lógica de hacer algo; sino que también que ellos van a consumir eso y que les permite estar moviéndose por una parte, trabajando en algo.

Algunas señoras tenían puestas algunas semillas en maceteros y otras en el piso, pero el fondo el proyecto está listo: están los materiales para empezar a cultivar y quedan un par para empezar el trabajo íntegramente.

Respecto a que si en el Hogar ya estaban organizados para saber qué días los adultos mayores harán trabajos en la tierra en pos de las terapias de horticultura, en el recinto se estaba esperando la concreción del invernadero para organizarse pues hay gente que de salud está bien complicada como para trabajar ahí.

Sin embargo, destacó la motivación del grupo de las “heroínas”, mujeres del Hogar que se han puesto la camiseta por el proyecto y ya han plantado las primeras flores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.