Hacer un comentario

Una buena: Magallanes lidera ranking de regiones con mayor crecimiento económico

17 Febrero 2017

Según el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Magallanes y la Antártica Chilena lidera el ranking de las regiones con mayor crecimiento económico de 2016, según el último informe entregado por el Inacer.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la región alcanzó un 10,2%, seguida por las regiones de Atacama y O’Higgins con un 6,9% y 4,9%, respectivamente.

Según se consigna en La Tercera, el INE explicó que el alza experimentada en Magallanes y la Antártica Chilena se asocia a un crecimiento del sector Industria Manufacturera, relacionado a un incremento percibido en la industria pesquera de la región.

Asimismo, y respecto de la variación trimestral interanual, Magallanes registró el mayor crecimiento del período con una expansión del 6,9%, promovida por el sector de la Construcción, asociado a obras viales llevadas a cabo en la región.

Por otro lado, las regiones que sufrieron mayores contracciones fueron Los Lagos, con un 3% y Arica y Parinacota, que se instala en el último lugar con un 2,8% de crecimiento económico.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.