Hacer un comentario

Detectan presencia de bacteria en productos de conocida marca de cecinas

18 Febrero 2017

Frente a esta situación, la seremi de Salud de Magallanes ordenó el retiro de la mercadería afectada.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud informó una nueva alerta alimentaria, luego de hallar listeria en tres productos de la marca Llanquihue: arrollado de huaso, arrollado de cerdo a granel y pernil.

Tras realizarse una muestra en la Región Metropolitana, y de hallar la bacteria en dichos productos, el Minsal ordenó una fiscalización a Cecinas Llanquihue, Llanquihue, Mödinger Hnos S.A, en la región de los Lagos, encontrándose nuevamente listeria.

Posterior a ello, se inició el sumario correspondiente, decretándose el cierre de la línea de producción contaminada, destrucción del lote, retiro y retención de los productos en supermercados y locales de ventas en Magallanes.

Junto con llamar a la comunidad a no consumir estos productos, el ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, detalló que la listeria constituye un gran riesgo para lactantes, personas de la tercera edad, inmunodeprimidos y mujeres embarazadas, quienes podrían sufrir aborto.

Por su parte, el seremi de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, señaló que los funcionarios de la cartera se encuentran visitando los diferentes locales de venta de Cecinas Llanquihue, con el fin de retener los productos afectados con el microorganismo, evitando de esta manera su consumo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.