Hacer un comentario

Sobrino de Mauricio Ortega aseguró que fue “presionado” para culpar a ex pareja de Nabila Rifo

05 Abril 2017

Jorge Ortega prestó declaraciones frente al Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy se cumplió la décimo octava jornada del juicio oral que se lleva a cabo para determinar a los responsables de la brutal agresión sufrida por Nabilo Rifo en mayo de 2016 y que la dejara sin sus globos oculares.

Hoy declaró frente al Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique el sobrino del único imputado y principal sospechoso del ataque, Mauricio Ortega.

Fue así que Jorge Ortega finalmente prestó declaraciones frente a los magistrados, luego de haberse ausentado el martes pasado debido a una descoordinación.

Ver también: Jefe de la SIP de Coyhaique entregó detalles clave en juicio de Nabila Rifo

Según se consigna en Radio Bío Bío, el testimonio de Jorge Ortega sería clave para determinar establecer lo ocurrido con el teléfono de la víctima, quien tras la agresión recibió un llamado mientras se encontraba internada grave.

Según los antecedentes que se manejan respecto del caso, el sobrino de Ortega habría tomado la cartera de Nabila a petición de su tío, sin embargo en su testimonio aseguró que dicho objeto lo encontró al costado del domicilio de la víctima y que la dejó encima de una cama.

En su declaración, el sobrino de Ortega denunció haber sido presionado de manera psicológica por Carabineros: “… me presionaban, me estaban echando la culpa a mí, y después que yo culpara a Mauricio”, desmintiendo lo que alguna vez confesó, respecto de que Mauricio “se aceleraba cuando tomaba alcohol”.

Por el contrario, Jorge Ortega dijo que Mauricio “es una persona buena, respetuosa y preocupada de sus hijos. No tengo nada malo que decir sobre él”.

Agregó, además, que durante “junio o julio” recibió una llamada de Nabila, asegurándole que no había “Mauricio no fue quien me pegó”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.