Hacer un comentario

Invierno con sabor a verano: Magallánicos celebran huso horario diferenciado para la región

09 Mayo 2017

A pesar de que en el resto del país el próximo sábado 13 de mayo se deberán retrasar en una hora los relojes, en la región se mantendrá el horario de verano durante todo el año.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por vez primera en territorio nacional se implementarán, a partir del próximo lunes 13 de mayo, tres husos horarios: uno para Isla de Pascua, un segundo para Magallanes y un tercero para el resto de Chile.

En palabras sencillas, la región gozará del actual horario de verano durante todo el año y, en invierno, Magallanes y la Antártica Chilena tendrá una hora más que las demás ciudades del país, medida que fuera anunciada y aprobada por ley en diciembre de 2016.

En gran parte, la decisión fue tomada luego de que el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CEREI) de la Universidad de Magallanes, realizara una extensa investigación referida a las consecuencias que recaen en la comunidad debido a las pocas horas de luz que perciben en esta época del año.

Asimismo, se tomó en consideración el hecho de que el nuevo horario podría influir de manera positiva en el sector productivo, en cuanto a la cantidad de horas que se sumarían al trabajo en rubros como la construcción, ganadería y turismo.

‘HORA DE MAGALLANES’

Tal fue el revuelo que causó el nuevo huso horario en la región, que el Gobierno Regional organizó la ‘Hora de Magallanes’, evento masivo y que contará con un show artístico, este sábado 13 de mayo, a partir de las 19 horas en la Plaza de Armas ‘Benjamín Muñoz Gamero’.

Al respecto, el intendente Jorge Flies se refirió a la importancia que adquiere la puesta en marcha del nuevo huso horario: “Nos sentimos muy satisfechos, porque cuando hay necesidades de una región, de mantener un horario en forma continua y no estar respondiendo a situaciones que para Santiago eran muy loables -pero que para Magallanes eran distintas-, es fundamental tener un gobierno sensible a eso”.

Tal como Flies, los magallánicos se dieron tiempo para opinar en redes sociales respecto de la medida, dando cuenta con ello de lo relevante del tema en la región.

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.