Hacer un comentario

Profesores anuncian mantención del paro

08 Octubre 2017

La movilización se mantiene por casi dos semanas

Equipo >
authenticated user Editor

Durante toda la próxima semana se extenderá el paro de profresores que afecta a diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas, a raíz de la demanda que realizan los docentes, a la Corporación Municipal de Punta Arenas, entidad a la que exigen asegurar el pago de sus sueldos durante los próximos meses.

Según lo indica El Pingüino, son los apoderados quienes ya comienzan a demostrar su descontento con la situación, así lo indicó Carolina Vega, apoderada de la Escuela Manuel Bulnes, dijo que “yo entiendo la molestia de los profesores. Yo también me manifestaría si no supiera si voy a recibir dinero a fin de mes por el trabajo que he realizado, pero aquí también se debe pensar en los niños, ya que ellos o se retiran después de las 12 o quedan solos en las salas de clases y eso es complicado, y muchos de los papás no pueden venir a buscar a los niños”.

Por su parte, algunos de los docentes movilizados señalaron que ellos solicitan que se les garantice sus derechos laborales, ya que desde hace un tiempo no se lhan cancelando sus imposiciones y tampoco la salud, lo que en algunos casos ha provocado no poder comprar bonos para atenderse en el sistema de salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.