Hacer un comentario

La decisión del CORE de Magallanes que pondrá contentas a las mamitas

18 Octubre 2017

Iniciativas se llevarán a cabo en Puerto Williams gracias al Plan de Zonas Extremas y recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el propósito de generar acciones descentralizadoras, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó, por unanimidad, $2.401 millones de pesos provenientes de recursos FNDR y que serán destinados al proyecto “Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil Puerto Williams”.

La noticia fue dada a conocer tras la realización de la Sesión Plenaria N°28 llevada a cabo en Cabo de Hornos, la cual contó con la presencia de autoridades locales y vecinos de dicha comuna, concluyendo de esta manera las visitas a proyectos en ejecución.

Esta iniciativa, presentada por el municipio, considera la construcción de una sala cuna en una superficie de aproximadamente 693 metros cuadrados, contemplando también la adquisición de equipamiento según normativa y la construcción de una casa para las educadoras, lo que ayudaría a cubrir la actual demanda de niños de cero a cuatro años.

Según comentó la presidenta del CORE, Patricia Vargas, “esta inversión se suma a los más de $21.000 millones que se están invirtiendo en esta provincia para hacer realidad numerosas obras que han logrado potenciarla, el mejoramiento del aeródromo, infraestructura portuaria, construcción de viviendas, planta tratamiento de aguas servidas, costanera, hospital, son algunas de ellas”.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, en cuanto a la construcción del nuevo jardín infantil, señaló que “el presupuesto aprobado de $2.401 millones refleja el esfuerzo que se debe hacer en inversión públicaen los lugares más alejados. Si comparamos, con los mismos recursos construiríamos un jardín para 250 niños en Punta Arenas, no obstante el Consejo Regional ha mantenido la mirada especial para este territorio, aprobando este proyecto que es quizás el jardín más caro del país”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.