Hacer un comentario

Descubrió infidelidad de su ex pareja con amigo y lo mató a palos: Condenado a 12 años de cárcel

02 Noviembre 2017

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en una parcela de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La noche del 8 de octubre de 2016, Patricio Ulises Yagode Cárcamo (24) y su ex pareja, Isabel Mansilla, se reunieron con amigos a compartir una parrillada en un inmueble ubicado en una parcela de la prolongación Santos Mardones, en Punta Arenas.

Cerca de las 5 horas de la madrugada del 9 de octubre, Yagode Cárcamo sostuvo una discusión y posterior forcejeo con Alexander Lorca Bustamante, de 16 años, debido a que éste se habría enterado de una infidelidad que Mansilla habría tenido con el menor.

En dicho contexto, Patricio propinó un golpe en la cabeza al menor de edad  con una pieza de madera de 35 centímetros, por lo que cayó al piso y comenzó a sangrar. Tras el incidente, Yagode huyó del lugar, seguido por la mujer.

Producto de lo anterior, y a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, Alexander Lorca falleció en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, siendo su causa de muerte, según el respectivo certificado de defunción, un “traumatismo encéfalo craneano grave complicado”.

Sentencia

Con estos antecedentes, este martes 31 de octubre recién pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Yagode Cárcamo a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple de Lorca Bustamante.

El tribunal, integrado por los jueces Jaime Álvarez, Jovita Soto y Guillermo Cádiz, en fallo unánime, aplicó, además, a Yagode Cárcamo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para desempeñarse en profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.