Hacer un comentario

No aprenden: Turistas son expulsados de Torres del Paine tras iniciar fuego en lugar prohibido

25 Enero 2018

El hecho quedó al descubierto en el Parque Nacional por personal de la Conaf.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El martes 23 de enero pasado, cuatro turistas de nacionalidad sueca fueron expulsados de Torres del Paine por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tras ser sorprendidos utilizando una cocinilla en un lugar no habilitado para el uso del fuego.

El hecho quedó al descubierto por uno de los funcionarios de Conaf, cuando realizaba un recorrido cerca del campamento Torres, lugar que se encuentra rodeado de material combustible como arbustos, maleza  astillas.

Luego de percatarse que los extranjeros manipulaban una cocinilla, el guardaparque procedió a informarles respecto de la prohibición y medidas existentes al interior de esta área silvestre protegida.

Posteriormente, y luego de comunicarse con la administración del parque, el funcionario trasladó a los involucrados hasta donde aguardaba personal de Carabineros, quienes finalmente expulsaron a los turistas del Parque Nacional.

Uno de los visitantes reconoció los hechos y asumió la responsabilidad, por lo que fue llevado hasta Puerto Natales para cumplir con el trámite de rigor en Fiscalía.

Los cuatro turistas se convirtieron en los primeros en ser expulsados de Torres del Paine en lo que va del 2018, pese a que a comienzos de este mes otros turistas fueron echados del parque. Eso sí, la medida se tomó debido a que estos no portaban reservas para pernoctar en el sector de la montaña. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.