Hacer un comentario

La fuerte carta de Ivette Vergara contra juez que procesó a su padre por violaciones a los DDHH

01 Febrero 2018

“Ha sido negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo”, fue una de las frases de la periodista.

Equipo >
authenticated user Editor

La periodista Ivette Vergara se lanzó con todo en contra del juez Luis Sepúlveda Coronado, quien procesó a su padre, Aquiles Vergara, acusándolo de violación de los derechos humanos y responsabilizándolo del asesinato de tres personas en la comisaría de Puerto Aysén en 1973.

La panelista de Mucho Gusto envió una carta al director que fue publicada este jueves en El Mercurio, donde cita una investigación de Radio Bío Bío para respaldar su postura.

“Este reportaje abordó el asesinato de tres personas: Sergio Alvarado, Julio Cárcamo y el regidor socialista Erwin Altamirano Monje, y dio a conocer diversas irregularidades que dan cuenta de los hechos por los cuales ha debido pasar 17 años de calvario mi padre”, expresó Ivette Vergara.

En ese sentido, agregó que “él fue acusado injustamente por estos delitos y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron”.

El juez Luis Sepúlveda Coronado ha realizado un trabajo deficiente, pese a contar con todos los recursos del Estado. Ha llevado una sola línea de investigación, ignorando incluso testimonios de víctimas y familiares de los asesinados", recalcó Ivette Vergara

La periodista sostuvo que “lo anterior ha sido devastador para mi padre y para toda nuestra familia al comprobar cómo un funcionario del Estado a cargo de un trabajo tan esencial como impartir justicia, ha sido negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre”.

“Por último, quiero señalar que mi padre ha sido tratado de forma desigual por parte del Estado debido a que: 1. Sigue sujeto a un procedimiento investigativo inconstitucional. 2. Ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal. 3. Ha demostrado un encono particular hacia mi padre, lo que se demuestra con la gran cantidad de resoluciones que afortunadamente los tribunales de justicia le han revocado o enmendado”, resumió.

El reportaje de Radio Bío Bío estableció que “una investigación periodística de esos hechos permite ahora conocer algunos detalles inéditos que hablan, incluso, de una primigenia célula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), conformada por militares y un coronel de Carabineros de la zona, la cual estuvo al mando de las ejecuciones y crímenes cometidos ahí. Sin embargo, la investigación judicial dice lo contrario y culpa a Aquiles Vergara, padre de la conductora de televisión Ivette Vergara -y miembro del Ejército en la zona-, de todos los crímenes cometidos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.