Hacer un comentario

Múltiples irregularidades en Sernatur y acoso laboral de directora: Contraloría emite revelador informe

16 Febrero 2018

Autoridad regional se defiende ante acusaciones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un reciente informe emitido por Contraloría General de la República dio cuenta de una serie de irregularidades que tuvieron lugar al interior de del Sernatur Magallanes, a cargo de su directora, Lorena Araya.

Según se consigna en El Magallánico la investigación del organismo, llevada a cabo entre 2016 y 2017 tras una denuncia por acoso en contra de Araya, concluyó que ésta realizaba llamados telefónicos y envío de mensajes por WhatsApp a teléfonos particulares de funcionarios para dar instrucciones o solicitar información fuera del horario laboral y en fines de semana.

Asimismo, el documento detectó cheques no firmados por la directora regional, falta de visación en pagos de dos programas y retrasos de 54 días hábiles en informes enviados al Gobierno Regional.

Sumado a lo anterior, Contraloría puntualizó que en Porvenir y Puerto Williams el servicio no contaba con las oficinas de información turística, pese a contar con los recursos para ello; y que las dependencias del Sernatur Magallanes no cumplen con las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Se defiende

Luego de darse a conocer el informe la directora Araya señalo al portal que las acusaciones de llamados telefónicos y mensajes por WhatsApp fuera de horario laboral y en fines de semana se tratan de imputaciones malintencionadas.

Además, dijo que “hay que entender la dinámica de lo que significa trabajar en turism. Nosotros no trabajamos de lunes a viernes en horario de oficina. El turismo funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.