Hacer un comentario

Indignante: Denuncian que empresa rebaja sueldos de adultos mayores por ir a hacerse exámenes

22 Febrero 2018

El hecho quedó al descubierto durante la última sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas quedó al descubierto una situación indignante, por decir lo menos.

Según se consigna en La Prensa Austral, el concejal Arturo Díaz dio a conocer la dura realidad que afecta actualmente a un grupo de adultos mayores pertenecientes a la empresa de aseo, Areas Verdes.

Díaz informó que la firma a cargo de recolectar residuos y limpiar los espacios públicos en la capital regional han dejado de hacerse exámenes médicos y de buscar sus medicamentos, esto porque, al pedir permiso para ello, la empresa les descuento el tiempo utilizado en dichos trámites.

De acuerdo a lo expresado por el edil “hay varios de ellos que son de la tercer edad y presentan patologías crónicas y que cuando solicitan permiso para acudir a sus controles mensuales de salud o bien para retirar sus medicamentos, se les descuentan las horas no trabajadas”.

Iniciativa

Frente a esta situación, el edil llamó a la municipalidad y a la empresa a abordar este tema y propuso al Concejo que aquellas personas que sufren de afecciones crónicas “tengan derecho una vez al mes a ausentarse de su trabajo durante media jornada”.

Esto para que puedan concurrir a los Cesfam y, de esta manera, hacerse controles médicos y retirar medicamentos, sin que el tiempo ocupado les sea descontado de sus remuneraciones a fin de mes.

“Para optar a lo anterior, el médico tratante podría emitir un certificado en el cual se acredite la pertinencia de asistir a los controles antes descritos”, dijo Díaz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.