Hacer un comentario

Sin previo aviso: Cierran concurrida 'farmacia popular' de Punta Arenas

01 Marzo 2018

Medida fue anunciada a través de la página de Facebook del establecimiento.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Inaugurada en 2016, la farmacia comunal de Punta Arenas abrió sus puertas para aliviar, en cierto sentido, el bolsillo de adultos mayores de la ciudad, quienes veían en este establecimiento popular un ahorro importante a la hora de comprar remedios.

Y cómo no, si el recinto ubicado a un costado de la Escuela Portugal ofrecía al menos un centenar de medicamentos a bajo costo, convirtiéndose en una verdadera alternativa para la gente de la tercera edad.

Lo insólito del hecho es que la medida fue anunciada a través de la página de Facebook de la farmacia, llamando fuertemente la atención de los usuarios.

“Buenas tares. Informamos que a contar de mañana jueves 01-03-2018 la Farmacia Comunal se encontrará cerrada por despidos de los funcionarios. Agradecemos a nuestros usuarios su preferencia y comprensión”, fue el mensaje que daba cuenta de la noticia.

Traslado

Al respecto, y según se consigna en El Magallánico, el alcalde Claudio Radonich explicó que a contar de este jueves la farmacia pasará a depender de Salud.

“Esto va a significar que la farmacia se trasladará en el futuro donde estará el consultorio Thomas Fenton”, no obstante el jefe comunal no detalló sobre cuándo se efectuaría el traslado ni cuándo se realizaría la reapertura de ésta.

Despidos

En tanto, el concejal Arturo Díaz se refirió a lo sucedido a través de su cuenta personal de Facebook.

“Hoy antes de entrar a sesión de concejo municipal me entero que los tres trabajadores que prestaban funciones en la farmacia comunal de nuestra ciudad fueron desvinculados a partir de mañana”, comenzó redactando.

El edil agregó: “Ni siquiera con 24 horas de aviso, la falta de humanidad de la actual administración una vez más queda a la vista, más allá de lo estrictamente legal lo mínimo que se espera es que cualquier trabajador que sera desvinculado sepa con un mínimo de anticipación lo que ocurrirá para tomar los resguardos necesarios”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.