Hacer un comentario

Anuncian nueva vacuna contra la Hepatitis A: 1.500 niños serán atendidos gratis en Magallanes

07 Marzo 2018

Minsal incorporó esta nueva medida al Programa Nacional de Inmunizaciones, la cual será administrada a partir de los 18 meses de edad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una nueva disposición implementada por el Ministerio de Salud incorporó, desde el jueves 1 de marzo pasado, la vacuna contra la Hepatitis A dentro del Programa Nacional de Inmunizaciones 2018 (PNI), que busca proteger de esta enfermedad a lactantes de 18 meses.

En la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, un total de 1.536 serán los niños y niñas de esta edad que podrán acceder, de manera gratuita, a esta protección.

Frente a esta nueva medida, el seremi de Salud Oscar Vargas explicó que la vacunación en grupos de edad con alto riesgo de enfermar, como en el caso de niños de 18 meses, produce un efecto de protección de rebaño.

Esto quiere decir que los niños vacunados ayudan a proteger a todo el resto de la población que no está protegida, y finalmente disminuye el riesgo de enfermar y baja la cantidad de casos nuevos.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a padres y apoderados de lactantes de 18 meses a acudir al vacunatorio público o privado en convenio más cercano para que sus hijos e hijas reciban esta vacuna gratuitamente, la cual en forma particular tiene un valor cercano a los $30 mil.

Este llamado se extiende para todas las vacunas que contempla el calendario del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), adjunto a continuación:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.