Hacer un comentario

Joven se intoxica tras ingerir alimentos en locales de comida ‘chatarra’ en Punta Arenas

28 Abril 2018

El afectado permanece en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como S.A.I.V., de 21 años, fue identificado el joven puntarenense que quedó internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Clínico de Magallanes, lugar al que ingresó durante el mediodía de este jueves.

Según se consigna en El Pingüino, lo anterior habría sucedido debido a que el afectado ingirió alimentos en locales de comida ‘chatarra’ en Punta Arenas, que no se encontrarían debidamente procesados.

Producto de lo anterior, la Seremi de Salud de Magallanes inició una investigación epidemiológica en la capital regional, esto con el fin de evitar eventuales intoxicaciones alimentarias.

Sergio Ruiz, seremi subrogante de Salud, señaló al portal que se “ha estado realizando diversas fiscalizaciones a varios establecimientos de acuerdo a los antecedentes que se han recolectado, con el objeto de poder establecer un posible nexo entre el consumo de alimentos y la sintomatología que presenta esta personas”.

Ruiz además confirmó el caso del cual se están investigando las causas “para establecer la epidemiología”.

La autoridad sanitaria finalizó haciendo un llamado a locales de comida a “tener una manipulación y almacenamiento adecuados de los insumos que se utilizan en la cocina”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.