Hacer un comentario

Y renunció. La Roja busca un nuevo entrenador

05 Febrero 2011
El rosarino no ahorró en detalles respecto a por qué no cumplirá su contrato, originalmente hasta 2015. Las acusaciones a Jadue fueron directas y las reacciones no tardaron en llegar.
Corresponsal Di... >
authenticated user Corresponsal
"Renuncio a mi cargo en la selección chilena. Quiero decir que voy a cumplir con los requisitos que me exige el contrato con la ANFP para hacer efectiva mi renuncia", fueron las primeras parlabras de Bielsa en Juan Pinto Durán al anochecer del viernes.
Muchos de los dardos durante su conferencia apuntaron directamente a Sergio Jadue, presidente de la ANFP: "El motivo por el que renuncio fue por la forma de proceder de Sergio Jadue. Él actuó para que entendiera que yo no tenía que confiar en él", señaló Bielsa.
Lo criticó por hacer llegar información falsa a la prensa, y por malos tratos a sus subalternos. Criticó además a Jorge Reyes, acusándolo de montar una campaña en su contra para desgastar su imagen pública. Denunció también falta de claridad respecto a quién tiene la autoridad en la ANFP, además de los concesionarios de los tres clubes más importantes.
Reacciones
Iván Zamorano elogió los logros del rosarino en la selección y llamó a trabajar "por el beneficio del fútbol chileno y no por los beneficios personales".
Elías Figueroa comentó el trabajo disciplinado de Bielsa y habló mirando al futuro: "el fútbol chileno sigue, es un gran técnico, pero todo sigue. No es necesario tanto dramatismo. Es su decisión, no podemos estar llorando".
Alberto Fouillioux destacó la capacidad del argentino para llamar a la pasión: "Bielsa demostró que todavía existe una parte romántica del fútbol, además que encontró una buena generación. Despertó la pasión del hincha por la selección".

Reinaldo Sánchez, ex presidente de la ANFP, tuvo una opinión divergente a las anteriores. Declaró que "La gente que no tiene respeto por su jefe no merece opinión. El quería elegir al presidente de la ANFP, si hasta al mismo (Sebastián) Piñera le faltó el respeto. Es indisciplinado, pero yo no hubiera aguantado ni 5 minutos sus arrebatos. Además que hay mil entrenadores, no hizo más que Acosta".
Y ahora, ¿qué?
Se comenta en medios que las opciones para un nuevo DT de La Roja se reducen fundamentalmente a dos: Néstor Pekerman y Claudio Borghi.
Cuando Segovia estuvo de presidente electo de la ANFP, conversó con Pekerman, quien cuenta con un buen currículum como entrenador, además. Tiene un estilo más conservador que el de Bielsa, pero cuenta con buenos números respaldando su gestiones: ganó tres campeonatos mundiales con la Sub 20 de su país. Fue DT de la albiceleste durante dos años incluido el Mundial de Alemania 2006.
Borghi puede ayudar a suavizar los ánimos con la hinchada ahora que Bielsa está fuera. Al "Bichi" los chilenos lo estiman, y tiene el sustento del "tetracampeonato" con Colo-Colo. Su manera de jugar se parece un poco más a la de Bielsa, además.
Decide Sergio Jadue.
(foto Marco Muga)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.