Hacer un comentario

Un abuelo fue detenido por un presunto abuso sexual a su nieta

06 Junio 2018

El Ministerio Público de Magallanes formalizó a un hombre por el presumible abuso sexual de su nieta de 8 años

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto de 57 años, de iniciales J.E.M.V, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de abuso sexual en contra de su nieta.

Según publica el Diario El Pingüino, la situación se habría producido en diciembre del 2016 cuando la menor visitaba la casa de su abuela en el sector sur de Punta Arenas, así como también en una casa en Porvenir.

El matutino consigna que, presumiblemente, el hombre se aprovechaba de la situación de confianza que había con la niña y realizaba actos de connotación sexual.

El medio mencionado indica que el sujeto pedía a la menor que efectuara tocamientos en todo el cuerpo y que argumentaba que eran gestos de “cariño”.

Asimismo, el periódico señala que la madre de la menor realizó la denuncia ante Carabineros en junio del año pasado.

Es así que el Ministerio Público, luego de diversas indagaciones, formalizó al sujeto por el delito de abuso sexual.

Finalmente, se informa que el Juzgado de Garantía dispuso que el imputado quede conlas medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor durante los 60 días que dure la investigación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.