Hacer un comentario

Caso Gonzalo Muñoz: Tribunal emite veredicto contra ex carabineros y guardia de seguridad

29 Junio 2018

Lectura de sentencia se dará a conocer en Punta Arenas, el próximo lunes 9 de julio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, alrededor de las 10.30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) dictó veredicto en contra de los tres imputados por la muerte de Gonzalo Muñoz, quien perdió la vida tras recibir una brutal golpiza la madrugada del 8 de julio de 2017.

Luego del ataque, que tuvo lugar en el sector céntrico de Puerto Natales, la víctima estuvo luchando por su vida por al menos 10 meses, tiempo en que se mantuvo en estado vegetativo, esto hasta que, lamentablemente, perdió la vida.

En este contexto, el TOP determinó que el ex carabinero Miguel Delgado Velásquez fue el autor material del asesinato del joven natalino, siendo condenado por el delito de homicidio consumado y arriesga por ello una pena superior a los 10 años de presidio.

En cuanto al segundo imputado y también ex funcionario de la institución policial, Pedro Locuante Locuante, éste fue absuelto de todos los cargos, recuperando su libertad.

Si bien al ex guardia de seguridad, Sebastián Cáceres Alonso, se le eximió de culpa sobre el deceso de Muñoz, sí fue condenado por provocar lesiones graves en Sady Galindo.

La lectura de sentencia se dará a conocer en Punta Arenas el próximo lunes 9 de julio, a partir de las 13 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.