Hacer un comentario

Para autoconsumo: Proyecto de alcalde Paredes y diputado Bianchi busca instalar un matadero en Natales

03 Julio 2018

Jefe comunal y parlamentario por Magallanes estudiaron puesta en marcha de otras importantes iniciativas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Karim Bianchi, diputado por Magallanes, sostuvo recientemente una reunión de trabajo con la primera autoridad comunal de Natales, Fernando Paredes.

En la oportunidad se evaluaron diversas iniciativas, que van en directo beneficio de los habitantes de la ciudad y localidades rurales.

“El principal objetivo es trabajar en temas que beneficien a la comunidad y cuando un alcalde se pone a disposición de un parlamentario creo que es fue el principal objetivo del encuentro", señaló el alcalde.

Matadero

En relación a la propuesta del diputado Bianchi, de implementar y dar inicio a un proyecto para construir un matadero en Natales, destinado al autoconsumo de la comuna, el alcalde de la comuna se manifestó muy interesado.

“Es una importante iniciativa que en el municipio abrazamos mucho, comprometiendo poner todos los antecedentes de los que dispone el municipio al diputado para avanzar rápidamente en dicha iniciativa que sin duda es una real  necesidad para los habitantes natalinos”, dijo Paredes.

Al término del encuentro el Diputado Bianchi resaltó las coincidencias con el edil Natalino: "Estas conversaciones con las autoridades de las comunas de la región y, posteriormente, con autoridades nacionales nos permite concordar  en temas que a la gente le interesa que uno trabaje”.

Combustible para el aeropuerto

 Otro de los temas que se expusieron en el encuentro es el abastecimiento de combustible para el aeropuerto que se requiere de oficios del parlamentario.

De esta manera se podrán acelerar los procesos a fin de dar una solución final a este hecho, por cuanto impacta fuertemente en el turismo de la comuna y toda la provincia.

Dependencias del ex ‘Augusto Essmann Burgos’

Se abordaron, además, temas relacionados con la utilización que se le puede dar al recinto que albergó al ex hospital de Natales, donde se destaca la idea de transformar parte de la infraestructura en un centro de estadía para los adultos mayores.

Las autoridades concordaron con la gobernadora provincial, que impulsa esta misma iniciativa que concita transversal adhesión.

En ese contexto el Diputado Bianchi puso a disposición su labor para interceder ante las instancias ministeriales y gubernamentales que resulten necesarias para que prontamente se concreten proyecto en el ex hospital natalino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.