Hacer un comentario

¿Qué te parece? Más de 40 reos de Magallanes quieren que comisión los deje en libertad

22 Octubre 2018

Internos de Punta Arenas, Natales y Porvenir solicitaron beneficio a la Comisión de Libertad Condicional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Entre este martes 23 y el jueves 25 de octubre la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Punta Arenas revisara antecedentes de 42 reos, quienes presentaron una solicitud para optar a la libertad condicional.

De los 42 internos, 21 corresponden al centro penitenciario y otros 10 al Centro de Estudios y Trabajo, todos pertenecientes a recintos de la capital regional.

A los 31 se suman 9 solicitudes del Centro Detención Preventiva de Puerto Natales y 2 más provenientes de Porvenir.

Los internos que pudieron acceder al beneficio debieron cumplir una serie de requisitos, que incluyen: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva y haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal.

Sumado a lo anterior, los internos que deseen acceder al beneficio deben, además, haber aprendido un oficio de existir talleres donde se cumple la condena y asistir con regularidad a las escuelas y conferencias educativas del penal.

Durante abril de este año y de las 40 peticiones presentadas por reos de la región, la comisión aprobó 26 de Punta Arenas y 3 de Natales, rechazándose un total de 11 solicitudes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.